En ocasiones se piensa que ahorrar conlleva sacrificar cosas, pero el Banco Caja Social quiere demostrarle que puede ahorrar y cumplir sus objetivos financieros. Recuerde que el ahorro es muy importante en la vida de las personas, pero también en el ejercicio de las empresas, ya que se convierte en una protección para eventos adversos e inesperados, así como también es importante para alcanzar sus metas.

A continuación, encontrará siete pasos claves para que ahorre en su negocio:

  1. Establezca ¿cuánto va a ahorrar?: luego de identificar cuáles son los ingresos y gastos es importante que defina el valor que va a ahorrar de manera constante y disciplinada. Recuerde que independientemente de los ingresos, sí es posible ahorrar, cada peso suma.
  2. ¿Para qué va a ahorrar?: es importante hacerse esta pregunta, porque aquí es donde el ahorro se convierte en una prioridad. Establezca metas a corto, mediano o largo plazo, tales como: mejorar o comprar equipos, comprar materia prima, ampliar el negocio, abrir una sede, entre otros. 
  3. No ahorre solo lo que le sobra: para cumplir las metas que se plantea es importante, como se menciona en el primer punto, ahorrar de manera constante y disciplinada, por lo tanto, no ahorre solo que le queda, ahorre siempre parte de sus ingresos, el valor que establezca, ya sea diario, semanal, quincenal, mensual o también en esos momentos que reciba ingresos extraordinarios. Recuerde poner el ahorro entre las prioridades y no entre las opciones.  
  4. ¿Qué gastos debería reducir?: una de las recomendaciones para lograr reducir los costes de la empresa es fomentar la cultura corporativa del ahorro. Hay que motivar a los empleados a apagar las luces, equipos cuando no se estén utilizando, así como reducir los gastos de impresión de documentos, promoviendo que se imprima solo lo necesario.
  5. Deposite su ahorro en una cuenta o separe el ahorro: depositar el dinero en una cuenta de ahorros, o en un bolsillo que ofrecen actualmente algunas entidades financieras es una alternativa que le puede ayudar a separar este dinero y tener un mayor control de lo que ahorra.
  6. Convierta el ahorro en un hábito: el ahorro es un hábito que consiste en reservar una parte de los ingresos que será destinada a los planes que se tengan. Ahorrar es muy importante para cualquier persona o empresa, como se menciona al inicio de este artículo, ya que a través del ahorro se pueden cumplir metas y afrontar imprevistos sin necesidad de endeudarse.
  7. Controle los inventarios en su empresa: los inventarios son muy importantes para las empresas, sin importar se trate de una PYME o de una gran compañía, pues sustentan su principal actividad: la compra y venta de productos y servicios. Por lo tanto, el control de inventarios es relevante a la hora de tomar decisiones de negocios y de implementar procesos que mejoren tu rentabilidad. “Por ello, el tener finanzas sanas que se reflejen en un eficiente control de inventarios es fundamental para el éxito de tu empresa”.

Lo invitamos a conocer la importancia del ahorro ingresando a: https://www.subancoamigo.com/articulos/ahorrando-peso-a-peso 

 

Fuentes:

 


Artículos Relacionados