> >

En la vida todos tienen un proyecto personal: comprar una casa, un carro, realizar un viaje o ahorrar para la vejez. Pero, ¿cómo puede lograr sus objetivos a mediano o largo plazo? Puede hacerlo por medio de una cuenta de ahorro programado. Es un producto seguro, a través del cual puede guardar su dinero, eligiendo el plazo que más se acomode a sus necesidades

Esta modalidad le permite descubrir lo fácil que es el hábito del ahorro. A diferencia de otros productos, no tiene que preocuparse por realizar los depósitos, el ahorro programado lo hace por usted, para lo cual debe definir la cuota de ahorro, así como el plazo respectivo. Conozca más a continuación.

¿Qué es el ahorro programado?

Es un servicio dirigido a aquellas personas que quieren ahorrar en un periodo de tiempo determinado.

Consiste en ahorrar periódicamente un monto de dinero que es debitado de su cuenta automáticamente, con el fin de cumplir un propósito específico. 

¿Cómo funciona esta modalidad de ahorro? 

Primero conozca su capacidad de ahorro: reste los gastos mensuales de sus ingresos y el resultado es la cantidad que puede traspasar a su cuenta de ahorro o inversión. Aproveche que puede elegir la cantidad y periodicidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Comience a ahorrar el 5% de sus ingresos mensuales, o si está en sus posibilidades, elija un 10% o 20%. 

¿Cuáles son las ventajas del ahorro programado?

Las ventajas de abrir una cuenta de ahorro programado son diversas. La principal es que puede ahorrar la cantidad que necesita de forma organizada y segura en un tiempo fijo. Otra ventaja es que la cuenta puede tener más de un titular, y si usted ya no quiere continuar con la cuenta, una vez logre su objetivo, puede cerrarla sin ningún problema. 

¿Qué tipo de ahorro programado existe?

El tipo de ahorro programado se define por la periodicidad. Puede elegir un tipo de ahorro a corto plazo, mediano plazo y largo plazo. Usted elige el plazo que más se acomode a sus necesidades.

Tome en cuenta el tipo de proyecto que quiere conseguir con el ahorro.

¿Cuándo se puede abrir una cuenta de ahorro programado?

El mejor momento es ahora, solo necesita presentar los documentos solicitados por la entidad. 

Si lo prefiere, puede consultar el sitio web de su banco para realizar la apertura de la cuenta.

¿Dónde puede solicitar una cuenta y consultar los requisitos?

Puede consultar esta información de forma física en la institución bancaria de su interés. Algunos bancos ofrecen información en su página web, banca móvil o aplicaciones.

Si lo prefiere, puede contactar a su banco vía telefónica.

El ahorro programado es para usted

Por lo general los montos de ahorro son accesibles porque el ahorrador es quien define el monto. Usted decide la cantidad y periodicidad de ahorro para crear su cuenta programada.

Con un servicio de ahorro programado es más fácil guardar su dinero para conseguir las metas que tenga a corto, mediano y largo plazo. Comience ahora y descubra lo que puede lograr con el hábito del ahorro.

 

Bibliografía:
Portafolio. (2019) Guía para empezar un ahorro programado. Recuperado de: https://bit.ly/2XLWs8Y