Todos dicen “No comparta la clave con nadie”. Su Banco Amigo ha decidido hacer lo contrario y compartirá con usted la clave o la información relevante para que no caiga en el fraude bancario y pueda proteger su dinero de los delincuentes. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  1. No entregar sus contraseñas, datos personales o financieros por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales.
  2. Evitar abrir alertas y enlaces sospechosos en los que le pidan ingresar sus datos. Si tiene dudas, llame a su Banco Amigo.
  3. Desconfiar de las llamadas que ofrecen promociones y requieran información confidencial.
  4. No compartir sus claves de ingreso o los códigos de seguridad que recibe para hacer sus transacciones. Ningún funcionario del Banco le pedirá esta información.
  5. Preguntar. Si desconoce alguna transacción o la fidelidad de una información, comuníquese directamente con su entidad a través de las líneas oficiales.
  6. Revisar. Al hacer sus transacciones, asegúrese de que la dirección de la página sea la oficial, tenga el candado cerrado y empiece por https://.
  7. Ingresar directamente a la página de su entidad y no a través de buscadores o enlaces. Digite usted mismo www.bancocajasocial.com.
  8. Al realizar transacciones monetarias, procure no ingresar desde computadores o celulares desconocidos a páginas que le soliciten claves o información confidencial.
  9. No activar la opción de recordar clave en ningún dispositivo o navegador.
  10. Si pierde su celular y tiene instalada la aplicación del Banco, bloquear el canal en la Línea Amiga 307 7060 en Bogotá, 01 8000 910 038 desde otras ciudades, o si tiene algún otro celular marcando #233.
  11. Tener siempre software certificado con  el antivirus del equipo actualizado, esto el ayudará a proteger su información.
  12. Mantener los datos de contacto actualizados.
  13. Consultar y aplicar periódicamente las recomendaciones de seguridad que le da el Banco Caja Social.

En el Banco Amigo pensamos en la seguridad y el bienestar de nuestros clientes. Por eso, con la clave antifraude, juntos podemos ponerles freno a los ciberdelincuentes.

 

Banco Caja Social

Su Banco Amigo