Un plan de ahorro que verdaderamente funcione depende de tener cierta disciplina, tanto en el ahorro, como en el gasto y por supuesto, de tener metas claras y alcanzables para que se conviertan en una realidad.

Con su PLAN DE AHORRO 2020, alcance sus metas, transforme su vida, para esto debe definir:

OBJETIVOS

Para qué quiere ahorrar (comprar carro, irse de viaje con la familia o matrículas del año entrante, entre otros propósitos).

 

EL DINERO Y EL TIEMPO

Al tener claridad del valor de su meta, puede saber cuánto debe ahorrar y en cuánto tiempo.

Ejemplo:

META: COMPRAR UNA MOTO

VALOR DE LA MOTO: $3.000.000  

TIEMPO DE AHORRO: 7 MESES

VALOR AHORRO MES: $428.600

 

DISCIPLINA

  • El dinero de su ahorro es muy importante. Cada mes sepárelo de inmediato del dinero de los otros gastos fijos (arriendo, cuota de carro, tarjetas de crédito, créditos, etc.)
  • Evite comprar por impulso.
  • Cree un presupuesto con gastos diarios para que tenga control sobre su dinero.
  • Sea creativo para ahorrar. Si su presupuesto es limitado intente llevar el almuerzo al trabajo o transpórtese en bicicleta, por ejemplo.

 

Hacer un plan de ahorro y cumplirlo es posible. La Fundación Grupo Social quiere invitarlo a hacer el suyo y a contar con los productos y servicios que sus empresas le ofrecen para darle una mano y ayudarle a alcanzar todo lo que se proponga. 

 

Fuente: 

Anónimo. (s.f). Saber más, ser más: Cómo hacer un plan de ahorros. Recuperado de https://www.sabermassermas.com/ahorro-e-inversion/plan-de-ahorro/

Anónimo. (2016). Finanzas Personales: Paso a paso para hacer un plan de ahorro (y que funcione). Recuperado de https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/hacer-un-plan-de-ahorro/60685

 


Artículos Relacionados