¡Hoy no gastaré ni un solo peso!
ningún ejercicio de ahorro funcionará realmente bien, si usted no se compromete a llevar a cabo el plan de principio a fin
Puede que esa frase le suene imposible de aplicar, pero sí es una práctica de incentivo para el ahorro que puede poner en marcha, aunque sea por un solo día. Su Banco Amigo le cuenta qué debe tener en cuenta y cómo asumir este reto en pasos sencillos, pero contundentes.
Para empezar, recuerde que ningún ejercicio de ahorro funcionará realmente bien, si usted no se compromete a llevar a cabo el plan de principio a fin.
Establezca sus metas:
¿Ya tiene pensado qué hacer para sobrellevar un día sin gastar dinero?
Si decide asumir este reto durante el fin de semana, puede ser una oportunidad para dedicarse a sus planes personales y así seguir dando pasos en pro de alcanzar sus metas. Por ejemplo, puede buscar opciones de becas y fondos para ayudarse a costear sus estudios; también puede invertir su tiempo libre en su proyecto de emprendimiento. Si quiere pasar un rato con su pareja o amigos, propóngales hacer un plan en casa, como ver una película, jugar videojuegos, escuchar música o hacer un picnic al aire libre en un parque. Cada quien puede llevar comida y bebida para compartir.
Al finalizar el ejercicio, evalúe no solamente cuánto dinero se ahorró durante ese día, sino cómo se sintió saliéndose de la rutina en beneficio de sus propias finanzas. ¿Volvería a poner en práctica este reto o se animaría a hacer otro diferente?