El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) es un aporte estatal que estará vigente por los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, y  enero, febrero y marzo de 2021, en las entidades bancarias donde los beneficiarios tengan la cuenta. 

El aporte estatal corresponderá al número de empleados multiplicado por el 40 % de un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), equivalente a $351.000.

Cuando la empresa presente para el subsidio a una o varias trabajadoras mujeres, el aporte estatal será equivalente al número de empleadas multiplicado hasta por el 50 % de un (1) SMMLV, equivalente a $439.000 para el presente año.

Para empresas que se encuentren clasificadas desde el 6 de mayo de 2020 dentro de las actividades CIIU Rev. 4 del DANE (correspondiente a los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación) como actividad principal, el aporte corresponderá al número de empleados multiplicado por el 50 % de un (1) SMMLV, es decir, $439.000 para el año 2020.

Importante 

Queremos informarles que, con base en las definiciones del Gobierno nacional, la postulación al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) de los meses de septiembre, octubre y noviembre finalizó el 27 de noviembre a las 4:00 p.m.  

Si desea conocer todo lo relacionado con este programa, lo invitamos a consultar la siguiente información:

 1. Abecé PAEF.

2. Video Explicativo

 

Contenido Relacionado:

Preguntas Frecuentes