Que su prima de mitad de año y la de sus empleados no se la coma el lobo feroz.
Porque la prima no es un cuento.
La prima de servicios de mitad de año es un beneficio económico al que tienen acceso los trabajadores que cuentan con un contrato laboral; corresponde a 30 días de salario por año o proporcional al tiempo laborado; se efectúa en dos pagos: junio y diciembre.
Se trata de uno de los ingresos más esperados por las personas, pero suele suceder que se cometen errores, tales como: gastar el dinero antes de recibir el pago, no planificar su destino o inversión, dejarse llevar por los gastos hormiga o compras por impulso, no destinar un porcentaje para el ahorro.
Por eso, amigo empresario, queremos brindarle algunas recomendaciones para que comparta con su equipo de trabajo y que esto no suceda:
Por último, es importante que cuiden su dinero, para ello, los invitamos a estar siempre alerta y conocer las modalidades de fraude que existen, con eso evitna ser víctimas del robo de su información y de paso de su dinero.
Conozca los tipos de fraude en la página web, sección "Por su seguridad".
Con estas recomendaciones, sin duda, usted y sus empleados podrán cuidar su dinero y darle un mejor uso a la prima de mitad de año evitando que se le esfume sin que se den cuenta.
Fuente: https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2021/junio/miercoles-30-de-junio-plazo-maximo-para-pagar-prima-de-servicios-a-trabajadores