Semana Santa es un momento para reflexionar, descansar y recargarse para seguir adelante, por eso, el Banco Caja Social le trae algunas recomendaciones para organizar sus finanzas.
- Realice un presupuesto para que tenga claro cuánto dinero puede gastar diariamente. Por supuesto, destine parte del dinero para ahorrar, recuerde que es un “colchón” que le ayudará a afrontar cualquier imprevisto.
- Controle sus gastos diarios. Una vez haya definido un presupuesto, empiece a controlarlo. No se deje llevar por los gastos hormiga, esos pequeños consumos no necesarios que afectan su bolsillo.
- Si tiene vehículo propio le recomendamos realizar una lista de gastos en combustible, peajes y revisar el estado de su vehículo antes de salir.
- Conozca cómo financiará sus gastos. Si va a hacer un viaje corto, es mejor que use sus ahorros, así evita costos adicionales.
- Visite a ese ser querido. Considere viajar a lugares donde tenga familia o amigos; siempre es una buena alternativa; disfruta de tiempo valioso y de paso puede ahorrar en hospedaje.
Lo invitamos a conocer por qué el ahorro es tan importante en la vida de las personas y de las empresas. Ingrese a https://www.subancoamigo.com/articulos/ahorrando-peso-a-peso
Fuente: https://www.sabermassermas.com/consejos-financieros-semana-santa/