Semana Santa es un momento para reflexionar, descansar y recargarse para seguir adelante, por eso, el Banco Caja Social le trae algunas recomendaciones para organizar sus finanzas.

  1. Realice un presupuesto para que tenga claro cuánto dinero puede gastar diariamente. Por supuesto, destine parte del dinero para ahorrar, recuerde que es un “colchón” que le ayudará a afrontar cualquier imprevisto.
  2. Controle sus gastos diarios. Una vez haya definido un presupuesto, empiece a controlarlo. No se deje llevar por los gastos hormiga, esos pequeños consumos no necesarios que afectan su bolsillo.
  3. Si tiene vehículo propio le recomendamos realizar una lista de gastos en combustible, peajes y revisar el estado de su vehículo antes de salir. 
  4. Conozca cómo financiará sus gastos. Si va a hacer un viaje corto, es mejor que use sus ahorros, así evita costos adicionales. 
  5. Visite a ese ser querido. Considere viajar a lugares donde tenga familia o amigos; siempre es una buena alternativa; disfruta de tiempo valioso y de paso puede ahorrar en hospedaje.

 

Lo invitamos a conocer por qué el ahorro es tan importante en la vida de las personas y de las empresas. Ingrese a https://www.subancoamigo.com/articulos/ahorrando-peso-a-peso 

Fuente: https://www.sabermassermas.com/consejos-financieros-semana-santa/