> >

Esté siempre informado para evitar que sus datos e información personal caigan en manos de los delincuentes.

Su Banco Amigo le cuenta acerca de esta modalidad que se está dando para que evite ser víctima de ella. Consiste en hacer una reexpedición de su sim card para obtener claves de confirmación que son enviadas por mensaje de texto (SMS) y hacer transacciones fraudulentas. 

De esta manera operan:

Los delincuentes realizan una investigación previa de su víctima, se hacen pasar por ella y  llaman a su operador de telefonía para hacer un bloqueo de la sim card y solicitar una nueva. 

Con la sim card nueva y activa, tienen acceso a las claves de confirmación. Con esa información, los delincuentes pueden completar transacciones y solicitar nuevos productos. La víctima al no tener señal en su celular, no asocia este problema con un robo y por eso no se genera una alarma.

Recomendaciones:

  1. Siempre proteja el usuario y contraseña de acceso a su sucursal bancaria virtual.
  2. Si se queda sin señal en su celular por más de unos minutos, reporte la situación ante su operador móvil y de ser necesario comuníquese con su entidad bancaria.
  3. Siga siempre todas las recomendaciones de seguridad para proteger su información personal y financiera. 
  4. Averigüe con su operador móvil qué protecciones adicionales puedes adquirir para evitar reexpediciones fraudulentas de su sim card.

Conozca otras modalidades de robo y varias recomendaciones ingresando aquí.