Tenga cuidado con esta modalidad de fraude por internet: Phishing (pesca)
Amigo empresario: ¡Evite caer en manos de los delincuentes!
Su Banco Amigo lo cuida y no quiere que la información confidencial de su empresa y de sus empleados caiga en manos de los delincuentes, por eso le informamos acerca del Phishing:
En esta modalidad de fraude, el suplantador envía al usuario un mensaje haciéndose pasar por el Banco a través de correo electrónico, mensaje de texto, WhatsApp, redes sociales, adjuntando enlaces falsos que llevan al usuario a ingresar supuestamente a la página transaccional del Banco. Así, convence a la víctima de ingresar sus datos, para realmente obtener su información confidencial como números y claves de tarjetas, como contraseñas de canal digital y correo electrónico y posteriormente robarlas para hacer transacciones sobre esos productos financieros.
Por esto, es importante, darle a conocer esta información a cualquier persona que tenga acceso a sus productos empresariales, tanto colaboradores como clientes, y así evitar que caigan en esta u otra modalidad de fraude.
Manténgase alerta, dude ante cualquier mensaje sospechoso y verifique que sí sea su entidad bancaria.