Campaña

Ahorrar es mucho más fácil y seguro, solo es cuestión de organización

#CuenteConmigo

Ahorrar no es imposible, de hecho, con un buen control de gastos es bastante fácil hacerlo.

Se han creado muchos mitos alrededor del ahorro, los cuales la mayoría son falsos o hemos recibido una información inadecuada de cómo poder hacerlo correctamente.

Para ahorrar solo hace falta una buena administración y conocimiento de sus propias finanzas. A continuación, Su Banco Amigo le sugiere seguir estos 5 pasos para que usted desarrolle el hábito del ahorro y pueda lograr esos proyectos que ha venido aplazando:

     1-Elabore un cuadro de ingresos y gastos; de esa forma, podrá determinar cuánto puede ahorrar cada mes.

     2-Al hacer las compras del hogar, elabore previamente una lista con lo necesario. De esa forma no gastará de más en cosas que no necesite.

     3-Evite sacar efectivo y utilice su tarjeta débito para hacer pagos. El dinero en efectivo es más fácil de gastar; además, con la tarjeta cancelará siempre montos exactos.

     4-Dígale no a los gastos hormiga: la gaseosa, cigarrillos, y otros antojos; si suma estos gastos, al final del mes podrán representar un monto considerable.

     5-El ahorro también pasa por casa y su forma de vida; apague las luces cuando no las esté usando, cierre a tiempo la llave del agua, y si puede vaya en bicicleta al trabajo. De peso en peso, podrá construir un mejor futuro. 

Llevando a cabo un plan de ahorro donde se empleen estos 5 pasos y usando los productos que el Banco Caja Social pone a su disposición para ahorrar, es posible alcanzar sus sueños.

-          Cuentamiga  la opción ideal para manejar su dinero mientras ahorra. Cuenta con un Bolsillo para ahorrar, que le permite programar un ahorro mensual desde $5.000, para afrontar un imprevisto o para lo que desee. Usted puede disponer de su ahorro en cualquier momento, sin asumir ningún costo; sólo debe transferirlo a su saldo disponible, utilizando los canales habilitados por el Banco para ello.

-         Cuenta Ahorro Amigo:  esta cuenta de ahorros lo ayudará a lograr sus metas, pues no tiene cuota de manejo, ni cobros por retiros, por lo que su coste de mantenimiento es de cero pesos.

-         Alcancía Amiga:  es una solución para quienes guardan los "pesitos" que sobran todos los días: de $1.000 en $1.000, se construyen los sueños. Ahorre lo que quiera, cuando pueda en el Corresponsal Bancario de su barrio, sin perder tiempo en hacer filas. No tiene cuota de manejo, ni se aplica el 4 x 1000. Su dinero estará seguro y cuenta con el respaldo de su Banco Amigo.

-         Cuentamiga Pensionados:  esta cuenta especial le permite recibir su pensión de forma programada, no genera cobros de comisiones de ningún tipo, ni por cuotas de manejo ni por retiros o compras; se pueden hacer retiros ilimitados sin costo en cajeros de la red propia, con la posibilidad de eximir el 4 x 1000.

-         CDT:  para darle una mayor rentabilidad a su dinero, usted puede optar por un CDT, de Tasa Variable o de Tasa Fija. Con ellos, su dinero estará asegurado, y generará ganancias por intereses. 

-         Cuenta AFC:    con esta cuenta, usted podrá disminuir la base de retención en la fuente y ahorrar para el pago de su crédito hipotecario o la cuota inicial para su vivienda.

-         Mi Casa, Mi Ahorro:   usted tiene la oportunidad de comprometerse a ahorrar cada mes, durante un año, una cantidad fija de dinero. Al final, el Banco evalúa el comportamiento del ahorro y lo tiene en cuenta para el análisis de un crédito hipotecario para compra de vivienda nueva o usada.

Aproveche estos consejos, porque cuando usted decide ahorrar, su futuro es el progreso.

Banco Caja Social

Su Banco Amigo

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.