¿CÓMO AHORRAN LAS MUJERES EN COLOMBIA?

En nuestro país las mujeres son expertas en lograr lo que se proponen y para esto, se han convertido en las más hábiles a la hora de ahorrar. Hoy queremos hacer un homenaje a su recursividad.

Las colombianas saben que si el almuerzo se lleva desde casa, la economía del hogar se ve beneficiada. Por eso, dedicar un rato más en la noche a dejar todo listo para el otro día, es una gran inversión, como cuando buscan en cuál de los supermercados sale más barato el arroz, el azúcar, el pollo o la panela.

Ellas son las mejores en apagado de luces y en duchas de 7 minutos, para que los servicios dejen de ser una tortura.

Son unas cazadoras de ofertas inigualables, todo porque les encanta estrenar y lucir siempre divinas. Además, cuando se trata de reutilizar aquellas cosas a las que se les puede dar un uso adicional, no tienen rival.

Estas mujeres, que trabajan incansablemente en sus oficinas y en sus hogares, lo hacen todo para darle una mejor calidad de vida a sus familias. Ellas tienen muy claro que cuando ahorran, su futuro es el progreso.

 

Por eso, en el Banco Caja Social quisimos entender por qué son tan buenas ahorradoras, y así, a través de un estudio propio recogimos algunas cifras que nos dejaron ver una realidad muy emocionante.

De nuestros clientes activos que ascienden a 2.295.379 a diciembre de 2018, el 52,6% son mujeres. De ellas, el 84% cuenta por lo menos con un producto de ahorro, lo que nos demuestra que se trazan metas, piensan en el futuro y quieren estar preparadas para enfrentar cualquier imprevisto.

Ellas eligen fijarse un propósito para ahorrar, y mejorar su calidad de vida y la de su familia, y con Cuentamiga para Ahorrar el fruto de su esfuerzo lo destinan para viajes, estudio, vivienda y otros placeres.

Las mujeres tienen muy claro que una de las cosas más importantes de su vida es brindar un techo a su familia, esto se evidencia en el porcentaje de ellas que tiene Cuenta de Ahorros Mi Casa, Mi Ahorro. De 62 mil clientes, ellas son el 68%. Así, se han comprometido a ahorrar un monto mensual durante un año para tener la posibilidad de acceder al análisis de un crédito para su vivienda nueva o usada.

Por otro lado, analizando el comportamiento, las jóvenes que ahorran se destacan porque quieren cumplir sus sueños, lo hacen para alcanzar sus cosas favoritas: viajes, tecnología y hasta su fiesta de 15.

Las mujeres de nuestro país tienen muy claro que el dinero es mejor tenerlo bien invertido que debajo del colchón, por eso se deciden a abrir CDT, porque saben que no pierden el valor de su plata y están ganado con una inversión segura. De hecho, de 148 mil clientes con este producto, el 71% son mujeres.

En cuanto a las edades:

* De 30 a 44 Son las más ahorradoras.

* 45 a 54 Han aprendido el valor real del dinero y van en camino a convertirse en excelentes ahorradoras.

* 55 a 64 Son las que más invierten en CDT.

Nuestras mujeres colombianas saben que no hay ahorro pequeño, y hasta las vueltas de las compras en la tienda les permiten sacar adelante algunas necesidades de su hogar y de su vida, como remodelaciones, gastos de estudio de sus hijos hasta los regalos de Navidad. El número de mujeres que han abierto su Alcancía Amiga es de 1.337, lo que corresponde al 61% de esta solución.

Pero esto no es todo. Ellas, siempre emprendedoras, pujantes y decididas, están pensando no solo en crear su propio negocio, sino invertir en él. Por eso, un 52% tiene microcrédito (del total de clientes para este producto).

Las mujeres colombianas son nuestro ejemplo a seguir en materia de ahorro, por ello merecen nuestro reconocimiento. Hoy nos inspiran y somos nosotros los que decimos: mujer colombiana, #CuenteConmigo, porque creo en usted, porque quiero su progreso y quiero que cumpla todos sus sueños.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.