Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestra madre. La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar.

Por esto, debemos buscar un perfecto equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales, para lograr una completa armonía con nuestro planeta.

El futuro de la Tierra está en nuestras manos. Actuemos ya.

La Tierra y sus ecosistemas nos dan vida y sustento, por esta razón y con el fin de protegerla, el senador estadounidense Gaylord Nelson, promotor del Día Internacional de la Tierra, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

El primer Día de la Tierra se celebró en Estados Unidos el 22 de abril de 1970. Hoy, 49 años después, se sigue haciendo un llamado de atención por las condiciones en que tenemos nuestro hogar natural. Una alta contaminación atmosférica y del agua, la extinción de especies y la deforestación, son algunas de ellas.

En cuanto a nuestras especies, aproximadamente 25 mil ejemplares de animales y plantas están en peligro de extinción y, cerca de 170 mil kilómetros cuadrados de bosques desaparecen anualmente.

La responsabilidad en cuanto al cuidado del planeta es colectiva. Este día nos brinda la oportunidad de pensar en todos los problemas que afectan a nuestro planeta, el cual surgió hace más de 4.500 millones de años y alberga cerca de siete mil millones de personas. Por eso, se pretenden mejorar los cimientos éticos de la relación entre la humanidad y la Tierra, en términos de desarrollo sostenible.

Celebremos felices el Día de la Madre Tierra con total emoción y con una alta conciencia. Cuando quiera hacer algún esfuerzo para proteger el planeta, también #CuenteConmigo.

Fuente:

http://www.un.org/es/events/motherearthday/

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.