EMPRENDER Y TRABAJAR TIEMPO COMPLETO ES POSIBLE

Poner en marcha una idea de negocio es complicado, sobre todo cuando surge mientras se tiene un trabajo de tiempo completo. Pero no olvide que si se fija metas alcanzables, lo demás es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación.

Emprender sin dejar su trabajo
No es fácil, pero para lograrlo tenga presente lo siguiente:

  • ¿Cuáles son las razones para emprender?
    ¿Quiere ser su propio jefe, conseguir independencia financiera u organizar libremente sus horarios, entre otras motivaciones? Saber qué lo impulsa lo mantendrá motivado.
  • Tenga claros su objetivos y proyectos
    Debe tener claro dónde se va a ver en un par de años, cuáles son sus prioridades, qué quiere y qué le hace falta para conseguirlo.
  • Busque una comunidad de apoyo
    Existen grupos de emprendedores que se ayudan entre sí con consejos y charlas sobre sus experiencias.
  • Sea el mejor en el tema
    Aprenda todo lo que pueda a través de charlas de internet, coachs, cursos o audiolibros. Aproveche todo aquello que lo mantenga informado y lo lleve a ser el más conocedor de su tema.
  • Las metas diarias y las fechas claves son importantes
    Las metas diarias le permiten ir avanzando poco a poco en el proyecto; ver gradualmente los avances lo mantendrá motivado.
  • Un socio es buena idea
    Si hay alguien que tenga más tiempo libre que usted y se pueda encargar de avanzar con las ideas, perfecto. Así mantendrá su productividad mientras su nuevo emprendimiento va en marcha.

 

Aquí le presentamos algunas ideas para montar su empresa en forma paralela a su trabajo de tiempo completo:

 

  • Consultorías: ofrecer conocimientos profesionales a las empresas.
  • Diseñadores gráficos: brindar soluciones específicas, como diseño de volantes o logotipos.
  • Comunicadores o lingüistas: redactar, editar o corregir textos para plataformas web o impresos.
  • Inversión en bienes raíces: aprovechar los ahorros y alquilar inmuebles a terceros.

Tome sus decisiones, aclare las metas que desea alcanzar y manténgase animado y firme. Sí es posible emprender mientras tiene un trabajo de tiempo completo.

 

Fuentes
Bluerock, G. (2018). “Siete tips para emprender (sin renunciar a tu trabajo)”. Entrepreneur.com. Consultado el 2 de septiembre de 2019.

Montero, M. (2017). “Negocios que puedes emprender sin abandonar tu trabajo”. Emprendepyme.net. Consultado el 2 de septiembre de 2019.

Peralta, E. (2018). “¿Cómo emprender y hacer su trabajo de tiempo completo al mismo tiempo?”. Finanzaspersonales.co. Consultado el 2 de septiembre de 2019.

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.