Tipos de contratos que existen en el país, #CuenteConmigo

Todos los contratos  tienen características particulares:

Tipos de contrato

Contrato a término fijo: Definido en el Art. 46 del Código Sustantivo de Trabajo, el cual debe constar siempre por escrito y su duración no puede ser superior a tres años, no obstante es renovable indefinidamente.

Contrato a término indefinido: Definido en el Art. 47 del Código Sustantivo de Trabajo. El contrato de trabajo no estipulado a término fijo, o cuya duración no esté determinada por la de la obra, o la naturaleza de la labor contratada, o no se refiera a un trabajo ocasional o transitorio, será contrato a término indefinido y estará vigente mientras subsistan las causas que le dieron origen y la materia del trabajo.

Contrato por prestación de servicios: Se celebra entre una empresa y una persona (natural o jurídica) especializada en alguna labor específica. Dicha modalidad no genera relación laboral, ni obliga al contratante a pagar prestaciones sociales.

Contrato de aprendizaje: Es una forma especial de vinculación a una empresa y está enfocada a la formación de practicantes, donde estos reciben herramientas académicas y teóricas en una entidad autorizada por una universidad o instituto, con el auspicio de una empresa patrocinadora que suministra los medios para que el practicante adquiera formación profesional metódica en el oficio. La idea de este tipo de contrato es el aprendizaje y que el practicante se vincule al mundo laboral, la remuneración es llamada auxilio de sostenimiento y depende completamente de un convenio entre ambas partes, donde el estudiante no tiene prestaciones sociales.

Contrato de obra o labor: Cuando se contrata por una labor específica y su duración termina en el momento en el que la obra llega a su fin.

 

Fuente:  

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_sustantivo_trabajo.html

http://www.institucionalcolombia.com/tipos-de-contratos-laborales-en-colombia/

 

cerrar

Usted se encuentra en www.bancocajasocial.info y le informamos que por ser un sitio web informativo, en ningún momento se le solicitarán datos financieros, claves bancarias, números de cuenta, contraseñas o similares.